Consignas para el trabajo práctico para 1º año B
Tema: El guardián entre el centeno, de
J. D. Salinger
Normas
a cumplir:
·
El trabajo será individual y
personal.
·
Para facilitar la lectura, el mismo
deberá ser tipeado con un procesador de textos o con una máquina de escribir
(tipografía: Times New Roman, tamaño 12).
Además, deberá ser entregado en una carpeta rígida o semirrígida
·
La ortografía y la prolijidad de la
presentación serán evaluadas, y no existirá posibilidad de enmendar estos
aspectos a posteriori
·
La fecha de entrega será hasta el 6 de agosto (puede entregarse
antes del receso escolar).
·
Se devolverán los trabajos
corregidos hasta la segunda semana de
septiembre.
Se advierte a los alumnos que la honestidad en la realización
del trabajo es fundamental. De existir dudas sobre la misma, la profesora podrá
evaluar para verificar su compromiso con el material analizado y producido. Si
se copian textos de internet, los trabajos serán desaprobados. La red solo
puede ser un elemento de consulta.
Tareas
a realizar:
Los
alumnos deberán:
·
Ver la película “Descubriendo a
Forrester”, de Gust Van Sant, cuyo guión parece haber sido inspirado en la vida
de J. D. Salinger y responder:
a.
Luego
de investigar la vida de Salinger, señalá cuáles son las relaciones entre
la vida de este autor y el protagonista de la película.
b.
¿Jamal experimenta un aprendizaje? ¿Cuál?
c.
¿Hay otro personaje que experimente un
aprendizaje?
d.
¿Qué dice los personajes acerca de cómo se debe
escribir?
e.
Hacer una reseña crítica sobre la película tomando
como punto de partida una de las siguientes frases (20 líneas):
v La película responde al modelo de películas
hollywoodenses: hay situaciones poco creíbles, villanos, un proceso
transformador ocurrido en un tiempo relativamente corto y un final feliz.
v La película muestra un conflicto que también
puede verse en la literatura de Salinger: el problema de los individuos
excepcionales (especiales) en un medio donde reina la mediocridad.
v La película retrata una amistad entre un
maestro y un discípulo. La fuerza de esa amistad surgida de forma inesperada es
el punto de partida para que dos vidas se transformen.
·
Agregar
20 líneas al texto, indicando claramente su ubicación, con el número de
capítulo y las líneas precedentes y
posteriores. El texto agregado deberá ser coherente con la novela, sin
modificar sus hechos, por lo cual la misma deberá ser conocida profundamente.
Por otro lado, el narrador en 1º persona deberá imitar el estilo de Holden.
testa,podrías explicarme un poco mejor el ultimo punto del trabajo?es el ultimo que me queda por hacer y no logro comprender que es lo que debo de hacer.
ResponderEliminarTesta, tengo la misma duda que el de arriba.
ResponderEliminarLa consigna es clara, Hay que escribir algo para agregar a la novela y decir dónde iría, como si fueras Holen e imitando su estilo.
ResponderEliminarTesta,para el último punto no se pueden inventar sucesos? Osea acciones que no estén escritas
ResponderEliminarSí, pero algo que no sea incoherente con el resto de la novela.
ResponderEliminarprofe en el 3 hay que explicar?
ResponderEliminarGracias