domingo, 25 de septiembre de 2016

Trabajo práctico para 1º C, Escuela Cangallo. Tema: Matar a un ruiseñor

Consignas para el trabajo práctico para 1º año C, 2016, Escuela Cangallo
Tema: Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
Normas a cumplir:
·         El trabajo será grupal (con un máximo de 5 integrantes).
·         Para facilitar la lectura, el mismo deberá ser tipeado con un procesador de textos o con una máquina de escribir (tipografía: Times New Roman, tamaño 12). Además, deberá ser entregado en una carpeta rígida o semirrígida
·         La ortografía y la prolijidad de la presentación serán evaluadas, y no existirá posibilidad de enmendar estos aspectos a posteriori
·         La fecha de entrega será hasta el 11 de octubre (puede entregarse antes)
·         Se devolverán los trabajos corregidos hasta la última semana de octubre.

Se advierte a los alumnos que la honestidad en la realización del trabajo es fundamental. De existir dudas sobre la misma, la profesora podrá evaluar para verificar su compromiso con el material analizado y producido. Si se copian textos de internet, los trabajos serán desaprobados. La red solo puede ser un elemento de consulta.

Tareas a realizar:
           
Los alumnos deberán:

a)      Leer el artículo “La gran aventura de Truman Capote y Nelle Harper Lee” (disponible en http://www.lanacion.com.ar/1931930-la-gran-aventura-de-truman-capote-y-nelle-harper-lee) y responder las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué evento editorial motiva este artículo?
2.      ¿Qué aspectos biográficos de la vida de la autora se ven reflejados en el libro que leímos?
3.      ¿Qué cosas tenían en común Harper Lee y Truman Capote?
4.      ¿Por qué los amigos se separaron?
5.      ¿Por qué la publicación de la segunda novela de la escritora levantó sospechas?


b)      En la novela, Boo Radley ha sido encerrado por su padre debido a una conducta inapropiada y se sospecha de su salud mental. Sin embargo, él salva a los hermanos Finch de la muerte. Investiguen (charlando con un/a psicólogo/a o psiquiatra) qué tipo de patología podría tener el personaje (trastorno bipolar, retraso madurativo, autismo, etc.) y luego expliquen de qué se trata la misma. Finalmente, justifiquen con ejemplos del libro.


c)      Imaginen que son Jem Finch y escriban en forma de monólogo interior (fluir de la conciencia) qué sentimientos albergaba, especialmente los referidos a su hermana y a su padre (al menos 20 líneas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.